jueves, 18 de agosto de 2011

Los pequeños anunciantes se vuelcan hacia la publicidad online

adlatina.com

Según un estudio publicado por eMarketer, durante el último año creció la cantidad de clientes que experimentaron con la mayoría de los formatos de publicidad digital. De todas maneras, aún existe desconfianza en cuanto a la efectividad de estas acciones.

Los diferentes formatos que ofrece Internet han experimentado un crecimiento notable en los últimos dos años, principalmente dinamizado por pequeñas marcas y anunciantes que buscan en estos espacios acercarse a sus consumidores de una forma práctica, rápida y directa. Según una encuesta realizada en febrero de este año por Bredin Business Information, reproducida por eMarketer, los responsables de estos anunciantes intentan conseguir nuevos clientes principalmente a través de su sitio webm seguido por el trabajo con email y el marketing en buscadores.

De hecho, todos los formatos relevados mostraron un aumento en su aprovechamiento, desde los más tradicionales (los anteriormente mencionados, banners, videos, blogs) hasta otras opciones más recientes como la publicidad en redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, etcétera), presencia en directorios o servicios de geo-localización y promociones dentro de clubes de compra.

De todas formas, los resultados de la encuesta arrojaron que estos clientes se mostraron menos conformes con la efectividad de estas acciones de marketing en comparación con 2010, aunque el sitio web y el marketing por correo electrónico resultaron ser los formatos de mejor consideración. Con respecto a este hecho, Stu Richards, ceo de Bredin Business Information, la consultora que realizó la encuesta, indicó: “Los anunciantes pequeños tienen mucho aprendizaje por delante para poder saber cómo usar y medir las tácticas de marketing online. Y en muchos casos, hay grandes oportunidades de enseñar”.
Entrada origina: extraída de adlatina.com

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