miércoles, 31 de agosto de 2011

El 22% de los pequeños anunciantes utiliza Facebook Ads

marketingdirecto.com


Cada vez más empresas pequeñas de mercados locales utilizan Facebook para publicitarse y ofrecer descuentos, haciendo que la red social gane a competidores como Google, Groupon y LinvingSocial.

Esto puede comprobarse en la última encuesta trimestral de MerchantCirclerealizada a cerca de 5.000 propietarios de negocios locales en los EE.UU. Gracias a esa encuesta observamos que el 66% de los encuestados utiliza Facebook para publicitarse, pero, mientras que el 94% conoce la posibilidad de hacer anuncios específicos, sólo el 22% los utiliza. De ese 22%, el 65% dijo que utilizaría anuncios de Facebook de nuevo, con un 67% de ellos que han alabando su facilidad de uso.

Del 35% que no volverá a utilizar los anuncios de Facebook, el 69% informó que era por la falta de clientes nuevos tras los anuncios, mientras que el 35% mencionó su alto costo. Y es que el precio es un factor a tener en cuenta ya que los comerciantes locales gastan menos de 2.500 dólares al año y el 73% no tiene previsto aumentar su presupuesto en 2011.

Para conocer las preferencias de los anunciantes de pequeñas empresas entre Facebook y Google, MerchantCircle ha elaborado una diferenciación entre ambos en su estudio y ha observado que los que utilizan Facebook lo hacen porque llega a una audiencia más grande (26%), y segmenta mejor a la audiencia (21%), mientras que los fans de Google lo son por el tamaño de su audiencia (42%) y por su reputación (34%).

Los servicios de marketing basados en la geolocalización se han desplomadoen comparación con el trimestre pasado. La encuesta muestra que el 22% por ciento de las empresas están utilizando Facebook Places, y el 7% utiliza Foursquare, en comparación con el 32% y el 9%, respectivamente, en la encuesta de enero.


Entrada original: extraída de marketingdirecto.com

1 comentario:

  1. Actualmente las campañas de Facebook Ads son uno de los pilares del marketing digital y una tecnica muy efectiva para cualquier negocio online. Sin duda en España es una tendencia al alza

    ResponderEliminar