viernes, 10 de diciembre de 2010

Escaparate "La gota que colmó el vaso"

Escaparate
Diseño: Ventanuzka
Cliente: Tomate (Tienda de ropa, Barcelona)












Este trabajo surgió de las premisas, colores claros - dinamismo - reutilización de elementos (algo que nos gusta mucho). En resumen, tenía que ser algo  fresco y moderno.También queríamos integrar la tienda, pero sin invadirla. Lograr una decoración ambiental minimalista, no solo un escaparate.
Nos inspiramos en el arte, en elementos orgánicos y en lo que encontramos por el camino para transformarlo y darle forma, como es nuestra costumbre.



Valeria y Diego, Barcelona

2 comentarios:

  1. De los trabajos de Ventanuzka, éste es uno de los que mas me gusta, quizás por haber estado tan cerca de su creación. Resulta que el día que lo parieron yo estaba en mi casa (mi mujer es una de las creativas de Ventanuzka)y de tanto en tanto escuchaba como ella, junto a su socio Diego hablaban de que material era el idóneo para lograr el efecto candidez deseado, el efecto de algo así como una lagrima que se desliza por la atmósfera, mientras cocinaba un guiso de lentejas ... no se ustedes, pero uno camina por la calle y de soslayo ve una cosa así, o similar, y piensa: seguro que dentro tendrá una serie de bolitas de plomo que hacen que logre el efecto deseado, y, como uno es un "metido", inclusive llega a comentarles, a aconsejarles que compren dichas bolitas. Lo cierto es que se me rieron en la cara y a dúo espetaron "¿Comprar?", ja... aquí no se compra nada. De las lentejas que estas preparando..." continuaron a dúo "hacenos el favor de separar aquellas legumbres medio verdes que no sirven para la cocción que eso será el material que ira dentro de la tela...comprar dice, ja" Por supuesto, me dedique a la difícil tarea de escoger cada porción de legumbre verde prometiéndome jamas meterme en una creación de tan bajo presupuesto.
    Andrés

    ResponderEliminar