domingo, 19 de diciembre de 2010

Campaña política de Leo Salvini



Campaña política
Creatividad: Agapito - Specogna
Cliente: Leo Salvini (Candidato independiente, Godoy Cruz, Argentina)







































Extracto de 26 Mdzol (octubre de 2007)

Propaganda buena, bonita y barata (Carlos Fernández)
La creatividad del candidato a intendente de Godoy Cruz, Leo Salvini, fue idea de Jorge Specogna, de la agencia MDA Consultora.
La creatividad, o la falta de ella, en tiempos de campaña no deja de llamar la atención de los votantes. Mientras en Ushuaia un candidato promete sortear dos autos cero kilómetro si gana, en Mendoza, el candidato a intendente de Godoy Cruz, con un presupuesto muy ajustado ha logrado atraer la atención de varios medios locales y hasta nacionales.
Es que, respaldado de un creativo equipo de comunicación mendocino, Luis Salvini (UCR), viene publicando desde el domingo pasado en el rubro clasificados un simpático aviso: “A ESTRENAR: intendente para Godoy Cruz. Construye viviendas y arregla espacios públicos. Leo Salvini UCR. Lista 3, Disponible el 28 en todas las escuelas de Godoy Cruz”, reza el aviso que según la sección se ha ido adaptando.
“De entrada la consigna fue que la campaña fuera barata, que la viera mucha gente y que tenía que ser a través de una buena idea. Esto considerando que al candidato lo conocimos el martes de la semana pasada y debíamos resolver el asunto el jueves, con el fin de entrar al diario con el aviso el viernes antes de las seis de la tarde para que pudiera salir el domigo”, reveló Jorge Specognia, autor de la idea e integrante de la agencia MDA Consultora.
Al parecer la idea a Salvini le encantó por lo que preguntó cómo iba a andar. “Tiene que andar. Aunque uno nunca sabe hasta dónde andará una idea como esa”, explicó el creativo de 36 años y egresado de la UNCuyo de la Facultad de Diseño.
“Es más, nosotros habíamos propuesto unos avisos más grandes dentro de las páginas del UNO y no nos dejaron”, contó Specognia, agregando que les quisieron cobrar como si el aviso fuera a ser publicado en el cuerpo central del matutino.
En tanto el diseñador admitió que desarrollar una idea muy creativa depende mucho del candidato. “Otros candidatos más conservadores o a punto de ganar algo no quieren arriesgar nada”, confesó, explicando que quienes se sienten ganadores directamente no hablan.
Asimismo, anticipó que la campaña se ampliará a través de los clasificados del Diario Los Andes.
El team MDA Consultora
Además de Jorge Specognia, el equipo de creativos se completa con Santiago Durany, Adriana Alonso, Pablo Agapito y Mauricio Galeone.

Noticia completa: http://www.mdzol.com/mdz/nota/12272/



Extracto del diario Emol
Candidato se ofrece en diario argentino entre avisos de oferta sexual (AFP)
Leo Salvini, aspirante a alcalde por la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), rompió la modorra preelectoral de su ciudad con miras a los comicios del 28 de octubre.

BUENOS AIRES.- Un candidato a alcalde de la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia argentina de Mendoza, decidió llamar la atención de los electores con la publicación de avisos pagados en el principal diario local, pero en la página de ofertas de sexo.
El aviso apareció entre uno que promociona a una "madurita morocha y cariñosa" y otro que promueve a una chica "ex Playboy, con carita de ángel".
"Es un juego de palabras, una cosa de la publicidad para llegar a la gente de manera atípica y simpática", justificó este hombre que pertenece a un partido centenario poco afecto a los exabruptos, al sostener que lo hizo por falta de recursos financieros para hacer su campaña.
Pero no sólo ofreció sus servicios electorales en la página de lo que en Argentina se llaman "saunas" y "masajistas", ya que agregó otros en secciones como las de oferta laboral, inmuebles y automóviles.

Noticia completa: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=278894


Extracto del diario Clarín
En Mendoza, un candidato ofrece sus virtudes en avisos de saunas (Rafael Morán)
La campaña electoral venía cuasi conservadora, sin audacias, hasta que apareció Leonardo Salvini, un ignoto candidato a intendente de Godoy Cruz por la UCR que comenzó a publicar su propuesta entre los clasificados de un diario local, rubro "saunas" y rompió con el aburrimiento de un proselitismo manso.
Salvini explica por qué utiliza esta modalidad: "Es una forma de que rindan los recursos financieros que tenemos" y exageró. "Es una situación normal en la política mendocina." Además, consideró "atípica y novedosa" la publicidad por "no tener los mismos recursos que tienen los oficialistas". Y ahí nomás, arremetió contra los medios al denunciar que "nos encontramos cercenados".
Cuando le hicieron notar que parecía "fuerte" meter los avisos en las columnas de los "saunas", Salvini se defendió otra vez: "Es un juego de palabras, una cosa de la publicidad para llegar a la gente de manera atípica y simpática."

Noticia completa: http://edant.clarin.com/diario/2007/10/17/elpais/p-01801.htm


Extracto de 26 Noticias
Insólito: candidato se postula a través de clasificados en saunas
El aspirante de la UCR a la intendencia de la populosa comuna de Godoy Cruz recurrió a los avisos clasificados de un diario provincial para promocionar su campaña y logró lo que buscaba: gran repercusión mediática con poca plata.

"La iniciativa surge del grupo de publicistas que trabaja conmigo y a mi me pareció muy interesante, muy novedosa", expresó hoy el radical en declaraciones radiales.
"También es muy económica y además rompe con los modelos tradicionales, con las estructuras de publicidad. Y eso lo vimos como conveniente porque el aviso tiene jovialidad y simpatía", agregó.
Salvini publicó avisos clasificados en los rubros Domésticos ("Cuido abuelos y niños..."), Profesionales ("Abogado. Para ocupar cargo de Intendencia de Godoy Cruz...") y hasta de Autos ("Joya. Nunca taxi. Mod. 72. Intendente todo terreno...").
Como consecuencia fue entrevistado por todos los medios mendocinos y algunos nacionales.
"Lo más importante es entrar en los medios de comunicación, donde hoy aparecen publicidades carísimas. En donde se bombardea a la ciudadanía con publicidades costosísimas, con gigantografías que realmente son caras y que hablan de un derroche de dinero", consideró el aspirante a una de las intendencias que más votos aportan.

Noticia completa: http://www.26noticias.com.ar/candidato-se-postula-a-traves-de-clasificados-51780.html


Extracto de 26 Impulsobaires
Se puso en el rubro 59: Candidato radical de Godoy Cruz se ofrece en los clasificados
Capital Federal - Un candidato radical a la intendencia de Godoy Cruz, Mendoza, tuvo una ocurrencia muy original al colocarse en el rubro 59 de los diarios para hacer campaña. El motivo, según dijo, es porque no tienen fondos, y ese era un recurso económico y de mucha concurrencia. Se trata del radical Leo Salvini.
Ante el novedoso recurso de campaña, los medios, inclusive algunos de Buenos Aires, se movilizaron ayer tras Salvini. “En realidad la iniciativa surge del grupo de publicistas que trabaja conmigo”, argumentó el aspirante a jefe comunal de Godoy Cruz. Señaló que el equipo del creativo Santiago Durany le propuso la idea. “Y a mí me pareció muy interesante, muy novedosa”, expresó el iglesista Salvini en declaraciones formuladas al diario mendocino "Uno".
Salvini, un referente del candidato a gobernador de Mendoza Roberto Iglesias, contó al programa "Comienza el Día", por Radio Belgrano AM 950, que "no solo en el rubro 59 (se colocaron los avisos), sino también en otros rubros del diario, en los clasificados, haciendo campaña con muy poco dinero, frente a una estructura económica poderosísima he podido hacer nuestro ingreso en los medios de comunicación".

Noticia completa: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=33258

No hay comentarios:

Publicar un comentario