Escaparate
Cliente:
Tomate (Tienda de ropa, Barcelona)
Siempre dicen que las grandes ideas comienzan un poco por casualidad. Alguien está mirando una escena cualquiera, y en una conjunción de elementos, a ese alguien se le ocurre una gran idea que, por supuesto, nada tiene que ver con lo que estaba observando.
Nuestra historia, la de Ventanuzka, tiene algo de ésta mística inesperada que se gestiona a partir de la casualidad.
Ambos trabajamos en Tomate, una conocida tienda de ropa ubicada en el barrio gótico de Barcelona. Si uno trabajaba por la mañana, el otro lo hacia por la tarde, con lo que nuestros encuentros se limitaban al cruce de turnos, junto a los comentarios propios de un relevo laboral.
Uno de esos comentarios fue la falta de escaparate, por cambio de temporada, que no había sido contemplado. Lo cierto era que no había ningún problema si a la temporada de aquella primavera de 2008 se la anunciaba con alguna prenda de estación… pero… porque no distinguirse, nos preguntamos. Espontáneamente, surgió la idea de diferenciar nuestro escaparate del resto.
Para empezar, la falta de presupuesto fue nuestro primer obstáculo, ya que fue una idea que surgió durante las vacaciones del dueño de la tienda, el cual no nos había autorizado a ningún gasto de ese tipo. Pero como no hay mal que por bien no venga, la reutilización fue nuestra primera y mas fiel aliada. A tal punto que es uno de nuestros pilares a la hora de iniciar una idea, hoy en día.
La verdad era que experiencia en el montaje de un escaparate, con todo lo que conlleva la puesta en escena de un espacio, no teníamos. Aunque sí, nos rondaban miles de ideas, que a su vez se potenciaban en un ida y vuelta enriquecedor. Siempre decimos que nosotros nos hicimos escaparatistas a fuerza de probar, equivocarnos, enmendar el error y seguir probando para volver al mismo punto de partida.
Este escaparate provoco tal efecto, que efectivamente fue el primero pero no el último.
Cuando Toni (el dueño) llegó de sus vacaciones, se enamoró de su escaparate.
Así, nos convertimos en los escaparatistas oficiales de Tomate y el boca en boca nos permitió seguir creciendo.
Bienvenidos a nuestra primera vez.