miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pedrito y el vídeo de un millón de pesos

Campaña online
Creativos: Josep Manel Sicart y Nicko Nogués











Una idea:

De este hecho nace esta idea, que tiene como objetivo aprovechar esa energía buenrollista que nos hace sonreír cuando vemos uno de estos vídeos, para llevarla un paso más lejos transformando ese view en una donación de un euro/ peso/ o un dólar, y enviársela a niños que lo necesitan para que así nos riamos todos.

¿Y si todos los views que tienen esos vídeos con niños se pudieran cambiar por dinero para ayudar a otros niños? ¿Te imaginas que se pudiera cambiar cada uno de los views de uno sólo de esos vídeos por una donación de un euro, dólar o peso?

Con esta idea en mente, le propusimos a la gente de la Fundación Pascua donarles esta campaña, y probar a ver qué pasaba si otra gente, vosotros, particulares o empresas, es decir, al final todo personas, os animabais a formar parte de este experimento.

Una propuesta:

Tenemos un vídeo protagonizado por Pedrito, uno de los niños a los que ayuda la Fundación Pascua, un vídeo que según el "binomio vídeo de niños trasteando + internet", potencialmente podría tener muchos visionados, o lo que es lo mismo y según lo que te estamos proponiendo, muchas potenciales donaciones.

Por eso te proponemos ver el vídeo y que si sonríes viéndolo, o te gusta la idea, o ambas cosas, hagas tuyo este proyecto cambiando tu view por un euro, dólar o peso* para ver si al final sonreímos todos al ver lo que conseguimos juntos. Por supuesto, todos los views-donaciones recaudados irán íntegros a la Fundación Pascua.


El vídeo:



Un view- una donación:

Si viste el vídeo de Pedrito y te arrancó una sonrisa, cambia tu view por una donación de un euro, dólar o peso para que así nos riamos todos,especialmente los niños y familias a los que ayuda la Fundación Pascua. O pásale el link a ese compañero que tienes al lado para que lo vea. O compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

- En España, puedes ingresar tu view-donación en el nº de cuenta habilitado enCaixa Catalunya: 2013 0094 52 0201170539
- En Colombia, puedes hacer tu ingreso en el Banco Caja Social, al nº 24021093562
- También puedes hacerlo a través de PayPal al mail funpascua@yahoo.com
- Nombre destinatario: Fundación Pascua.
- El concepto del ingreso: un view, un euro, miles de sonrisas.

Un objetivo:

Nos gustaría conseguir como mínimo el millón de pesos que da nombre a esta idea (son poco menos de 400 euros) y que irán íntegros a la Fundación Pascua. Que funcione o no esté experimento depende bastante de lo que conecte contigo, para que te mueva a cambiar tu view por una donación de un euro. No obstante, ésta no es la única forma en que puedes ayudarnos a conseguirlo:cuéntaselo a quien quieras para que así se entere más gente y para que todos los que de alguna manera participamos en este proyecto, tengamos más posibilidades de lograrlo.

¡Miles de gracias!
*No pedimos más de un euro, un dólar o un peso, porque nos parece que pervierte el espíritu del experimento, pero evidentemente, si quieres ingresar más de un euro, peso o dólar, también puedes hacerlo. Si eres empresa, haz clic aquí.


 Josep Manel Sicart Nicko Nogués

2 comentarios:

  1. Una iniciativa muy tierna y creo que muy acertada, espero que tenga la aceptación que se merece, enhorabuena a sus promotores!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Neli, conozco a sus creadores personalmente, les haré llegar tu mensaje. Lo mejor que podemos hacer con estas campañas es COMPARTIRLAS con todos nuestros contactos!
    Un saludo

    ResponderEliminar