viernes, 20 de mayo de 2011

Margarita y Narciso Floristas 2.0

Por Álex Oses

Margarita y Narciso han montado una empresa de Flores a domicilio, de tal forma que Margarita asume la gestión comercial y Narciso la logística.

Veamos el día a día de Flores M&N’s.

Margarita, cada día escoge una zona y va puerta a puerta visitando las casas y ofreciendo preciosas flores, pequeños huertos urbanos, algún que otro arbusto e incluso árboles para los más afortunados. Una vez tiene formalizados los pedidos, Narciso, raudo, se dirige al domicilio de su cliente y hace cierto su lema: “en un instante te lo plantamos en casa”.
El negocio les va bien pero les gustaría crecer y claro… hay pocos recursos. Después de mucho pensar y pensar se acordaron de que un tío abuelo de Margarita había tenido una muy buena vejez, había sido agente de seguros y al vender la cartera disfrutó de lo lindo de su edad de Oro.

¿Y por qué no hacemos lo mismo?

¿Cómo?

Pues creamos un proyecto que una los beneficios de contar con una red de distribuidores: como capilaridad y el contacto humano y además las ventajas del marketing on line o el e-comerce: como la potencia de comunicación, interacción y sugestión a la repetición de compras entre otros.

Hacemos una web tipo shop pero que sea también la plataforma de ventas de nuestro distribuidor. Una vez la tenemos, nos dirigimos al los comercios de las zonas que podemos servir y les pedimos que nos dejen un pequeño espacio donde poner un folleto y/o una minúscula exposición de nuestro producto, entonces a cada uno de ellos le asignamos un código de distribuidor.

Si somos capaces de hacer un folleto y un expositor atractivo, estamos convencidos de que muchos clientes tendrán curiosidad por esto de que “se te plantan en casa con flores”.

Todos aquellos que quieran que nos plantemos en su casa con flores solo tendrán que ir la web y listo. (Cuando accede a la web por primera vez se le da un código asociado al del distribuidor, así que cada vez que este cliente compre el distribuidor comisiona).
Dicho y hecho, Margarita y Narciso se ponen en marcha con su nuevo proyecto. Pasa el tiempo y ….

Además de la web, ya tienen una gran BBDD que les permite hacer campañas de e.mailing consentido, tienen un blog donde explican los trucos de cómo mejorar tu pequeño jardín, también han creado una página de facebook donde además de ser el espacio en el que los clientes comparten sus experiencias y cuestiones también han hecho un concurso de la tomatera cherry más hermosa.

Gracias por leernos


Link a la entrada original: http://comovenderxinternet.wordpress.com/2011/05/11/margarita-y-narciso-floristas-2-0-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario